Inicio >>Destilados >> Templeton Rye Whiskey


Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ficha del destilado

Templeton Rye Whiskey

Imagen botella
   
Tipo
Whisky
Descripción:
Sólo el mejor método y proceso puede distinguir la
calidad del Templeton Rye. Su personalidad y su
sorprendente final suave es lo que hace que Jim Murray
el autor de The Whiskey Bible lo describa como
“tremendo, rye whiskey inconfundible”.

Elaborado a partir de la receta original de la familia Kerkhoff — única por su alto contenido en rye en su mash -. Templeton Rye usa mash con más de un 90% de granos de centeno y cebada malteada para el resto. La escrupulosa selección del grano marca el principio de la exigente elaboración que se refleja en la pureza de sabor del Templeton Rye. La mayoría del grano de centeno procede de productores locales aunque también se proveen de otros lugares de Norte América y Europa asegurándose así los mejores ingredientes. El grano de centeno se añade al tanque del mash a 51° C, donde se hidrata y se cuece durante este tiempo. La conversión del almidón sucede a partir de los 64,5° C. En el Templeton Rye, utilizan su propio cultivo de levaduras desarrolladas exclusivamente para la elaboración de whiskey.

La primera destilación se realiza en una columna corta en torno el 65% ABV. La segunda destilación se hace en un doble pot still del que sale a 67.5% ABV. Templeton Rye se envejece durante un mínimo de 4 años en barricas nuevas de roble Americano blanco de 53 galones (200 litros) procedente de Missouri.

En 1920, la época de la prohibición (Prohibition), se ilegalizó la elaboración de alcohol. En el pequeño pueblo de Templeton, Iowa de unos 350 habitantes se unieron para crear un whiskey clásico americano conocido como Templeton Rye Whiskey o “The good stuff” para los conocedores.

A lo largo de su historia, Templeton Rye Whiskey se convirtió en el whiskey favorito de Al Capone, que lo convirtió rápidamente en uno de los productos más famosos de su ilícito imperio. Muchos speakeasies (bares ilegales) de Chicago, Nueva York y San Francisco lo vendían como el “Mejor Whisky de la Casa”.

Leyendas posteriores hablan incluso de que algunas botellas de Templeton se colaron en la prisión de Alcatraz y concretamente en la celda AZ-85. Disponible esta vez legalmente, el infame Templeton Rye Whiskey de producción limitada vuelve.