Inicio >>Destilados >> Armagnac 1986 Folle Blanche Clos Martin


Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ficha del destilado

Armagnac 1986 Folle Blanche Clos Martin

Imagen botella
   
Tipo
Brandy
Descripción:
Clos Martin todavía utilizada los pequeños alambiques tradicionales que permiten el paso de vapores concentrados con el núcleo del alcohol. Esto se traduce en un destilado con un contenido alcohólico significativamente menor que en otras regiones en el orden de 52% aunque la media sea entre 55 y 63%. Es importante señalar que a 52% hay el doble de concentración de aromáticos volátiles que a 60%.

Es por ello que los Armagnac Clos Martin siempre tienen ese sabor terroso y potente que los caracteriza. Pero producir Armagnacs finos, complejos y bien equilibrados no es fácil y requiere varios años de envejecimiento del alcohol. Es a partir de los 8 años que la verdadera calidad del Armagnac destilado en alambique continuo empieza a aparecer. Es en este momento que el equilibrio, complejidad y la redondez que se espera de un alcohol de calidad muestra sus mejores dotes. Clos Martin mantiene por separado todos los varietales y añadas. Esto permite disponer de vasta gama de añadas igualmente varietales. Los alcoholes se envejecen sin mezclar año tras año y siempre se embotellan como varietales que exceden el tiempo declarado en la botella.

Folle Blanche era la variedad principal en Armagnac hasta 1870. Después de la filoxera no se adaptaba bien a los pies americanos y era susceptible a la podredumbre. Por el contrario como cepa cualitativa tiene excelentes niveles de acidez y aromas que son perfectos como base para la destilación. Folle Blanche resalta ese sabor mordaz y potente y un aroma único que afirma su fineza.