Inicio >>Destilados >> Sotol Añejo Hacienda Chihuahua

Miercoles 21 Noviembre 2018   Sales Condition

Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ficha del destilado

Sotol Añejo Hacienda Chihuahua

Imagen botella
   
Tipo
Sotol
Descripción:
La destilería se encuentra en la ciudad de Delicias en el estado de Chihuahua. A diferencia del tequila, la planta del Sotol crece salvaje en una amplia zona de tierra. La planta de la agavácea conocida como sotol tiene hojas largas y delgadas en contra posición al agave azul. A los 10-12 años de edad las hojas maduran y se convierten en una piña que se cosecha con alrededor 10 kilos de peso.

La piña se asa lentamente en hornos de ladrillo durante 3 días. Posteriormente la piña se deshace y el aguamiel y las fibras se mezclan en un depósito donde se realizará la fermentación, que dura alrededor de 4 días y sólo se realiza en los meses frescos. El alambique es continúo, similar a los que se utilizan en Armagnac. El alcohol sale a un 76% de volumen consiguiendo un equilibrio perfecto de sabor y elegancia. El Añejo se cría durante 24 meses en barricas nuevas de Limousin. Al contrario que muchos tipos de Tequila, Sotol sólo pueden elaborarse con agave 100% sotol con el que se consigue la personalidad y la pureza de sabor.

Color dorado profundo. En la nariz, tiene un toque especiado de la barrica, casi como un whisky, seguido de sensaciones de caramelo, vainilla y un toque de regaliz. En la boca, el toque ahumado está presente, así como otras sensaciones de pasas y albaricoques secos. Sabroso, largo y final seca.