Inicio >>Destilados >> Sotol Añejo Hacienda Chihuahua


Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ficha del destilado

Sotol Añejo Hacienda Chihuahua

Imagen botella
   
Tipo
Sotol
Descripción:
La destilería se encuentra en la ciudad de Delicias en el estado de Chihuahua. A diferencia del tequila, la planta del Sotol crece salvaje en una amplia zona de tierra. La planta de la agavácea conocida como sotol tiene hojas largas y delgadas en contra posición al agave azul. A los 10-12 años de edad las hojas maduran y se convierten en una piña que se cosecha con alrededor 10 kilos de peso.

La piña se asa lentamente en hornos de ladrillo durante 3 días. Posteriormente la piña se deshace y el aguamiel y las fibras se mezclan en un depósito donde se realizará la fermentación, que dura alrededor de 4 días y sólo se realiza en los meses frescos. El alambique es continúo, similar a los que se utilizan en Armagnac. El alcohol sale a un 76% de volumen consiguiendo un equilibrio perfecto de sabor y elegancia. El Añejo se cría durante 24 meses en barricas nuevas de Limousin. Al contrario que muchos tipos de Tequila, Sotol sólo pueden elaborarse con agave 100% sotol con el que se consigue la personalidad y la pureza de sabor.

Color dorado profundo. En la nariz, tiene un toque especiado de la barrica, casi como un whisky, seguido de sensaciones de caramelo, vainilla y un toque de regaliz. En la boca, el toque ahumado está presente, así como otras sensaciones de pasas y albaricoques secos. Sabroso, largo y final seca.