Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ficha del destilado

SW4 Gin

Imagen botella
   
Tipo
Ginebra
Descripción:
SW4 London Gin ha sido creada por Charles Maxwell, cuya familia ha destilado ginebra en Londres durante 300 años. SW4 London Gin se elabora artesanalmente en un pequeño alambique en el barrio de Clapham, en el sur de Londres.

SW4 London Gin, es una ginebra compleja producida siguiendo el estilo original de las ginebras London Dry Gins de mediados del siglo XIX. La receta incluye 12 botánicos con la obvia relevancia de las bayas de enebro. Los cítricos (piel de limón) y especias (cassia) aportan cuerpo y potencia. Como toque armonizador el polvo de raíz de lirio aparece en final.

Ginebras anteriores a la era precocktail de los comienzos del siglo XX, tendían a ser más potentes y con más sustancia. Este viejo estilo de ginebras se combinaba con agua, cerveza de jengibre y especialmente con tónica, la bebida por antonomasia del imperio británico.

SW4 London Gin ha recuperado esta herencia y usa técnicas de destilación artesanal cercanos al estilo original de la London Dry Gin. SW4 London Gin es una ginebra pensada para combinar con tónica.