Miercoles 21 Noviembre 2018   Sales Condition

Dónde encontrar nuestros vinos

Descargar Catálogo



Síguenos en

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Ficha del destilado

Sacred Gin

Imagen botella
   
Tipo
Ginebra
Descripción:
Sacred Gin se destila a partir de una receta secreta de 12 ingredientes, inspirada en la enciclopedia “Hortus Indicus Malabaricus”, escrita en latín entre 1678 y 1703 por el padre carmelita Mateo en St.Joseph, Malabar, India, en la que documenta miles de nuevos tipos de especias para la Dutch East India Company.

En la destilación se utilizan cítricos recién cortados: Naranja, limón, lima así como enebro, cardamomo, angélica y Boswellia Sacra (Árbol del incienso) del cual procede el nombre “Sacred” La baja temperatura de la destilación de ingredientes frescos y no secos, es la clave del carácter de Sacred Gin.

Los ingredientes se destilan separadamente por el método de una bomba de vacío en un medio entre 1/12 a 1/16 de atmósfera, consiguiendo -debido a la baja temperatura- un destilado aromático y fresco, difícil de conseguir con los alambiques tradicionales ya que la acción del calor provoca la isomerización de los terpenos y terpenoides tridimensionales tales como limoneno, geraniol, pineno, eucaliptol, citral, linalol y incensol. Química llevada al placer de nuestro paladar!! Por ello, Sacred Gin posee aromas que reflejan más bien el frescor y fragancia cítrica que el carácter caramelizado y amargo de ginebras destiladas a mayor temperatura.

Así mismo, se da el efecto de carbón activado negativo. Al destilar los ingredientes por separado, se imposibilita que un aroma absorba características de otros aromas y se “corrompa” o modifique la pureza que cada ingrediente confiere. Otro aspecto que hace de Sacred Gin un producto único y de gran calidad.

Comentarios
“Sacred es diferente y muy interesante de ofrecer a los clientes... Es una London Gin auténtica y de mucha calidad...” - Alessandro Palazzi barman del famoso Dukes Hotel Bar, Londres. Imbibe magazine, Nov.- Dic. 2009.

“...pienso honestamente que es un muy buen producto, estoy contento de ver renacer la auténtica London gin”
Desmond Payne (Maestro Destilador de Beefeater Gin)
Premios (en cata a ciegas)

Ganador de la International Ginmasters Competition 2009 98/100pts
-
ICE (Imbibe Club Elite) awards Enero-Febrero 2010. Elegida como una de las tres marcas premium de ginebra junto a Tanqueray 10 y Hendricks.